Reflexología Podal

Precio: 75€

La reflexología es una técnica milenaria con orígenes en la antigua China, Egipto y en las tribus de los Estados Unidos. Se han encontrado papiros en Egipto que datan del año 2000 a. de C. en los que se muestra la aplicación de masajes en plantas de pies y en manos. Los egipcios descubrieron que había partes y órganos del cuerpo que tenían un punto reflejo en la planta de los pies y, al estimular cada uno de estos puntos se producía una sensación de alivio.

06_12 La reflexología moderna nace a principios del siglo XX de los trabajos del médico estadounidense William Fitzgerald, que observó que la aplicación en determinadas áreas de pies y manos provocaron efectos anestésicos en otras partes del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo. Con estos descubrimientos, estableció que el cuerpo humano se halla atravesado, en sentido longitudinal por diez meridianos, cinco en cada mitad del cuerpo, sugiriendo que existe una relación directa entre las diferentes áreas y los distintos órganos del cuerpo. La masajista estadounidense Eunice Ingham desarrolló esto posteriormente, trazando áreas reflejas en el pie que se corresponden con el cuerpo entero. Reflexología o terapia zonal es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, nariz u orejas (llamados zonas de reflejo), generando un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, y de mejora en la salud general. Todas las partes del cuerpo, los músculos y la piel, están comunicadas y la información sensitiva llega a la médula espinal, que transmite la información nerviosa al cerebro. En el caso de un órgano enfermo se produce una estimulación nerviosa. Esta estimulación se transmite por la médula espinal, después circula por las fibras nerviosas anteriores y llega a la zona cutánea (refleja) produciendo una dermalgia. En esta zona de tensión, la circulación local está alterada, lo que puede producir una acumulación de toxinas o la formación de pequeños cristales. Por lo tanto si se actúa localmente sobre el músculo o sobre la zona cutánea, haciendo desaparecer esta reacción refleja, se suprime el círculo vicioso del trastorno energético. Las zonas reflejas son de 5 a 20 veces más sensibles que los órganos mismos. Es un método usado para paliar diversos desórdenes y dolencias, como las alergias, el asma, el dolor de espalda, el estreñimiento, la depresión, la sinusitis, etc. Además, podemos diagnosticar tempranamente problemas de salud y dar el tratamiento oportuno para prevenir el desarrollo de síntomas serios. También es una forma fácil y muy placentera de ayudar al cuerpo a relajarse. Efectos beneficiosos del masaje reflejo:

  • · Induce a un profundo estado de relajación y bienestar.
  • · Estimula la energía vital. Libera los bloqueos existente y hace circular de forma armónica y equilibrada.
  • · Mejora la circulación sanguínea y linfática, a nivel local y general. Evitando que existan estancamientos de sustancias o residuos de desecho en tejidos.
  • · Equilibra la transmisiones nerviosas. Produciéndose un perfecto ajuste del sistema de retroalimentación e interconexión entre todas las partes de nuestro organismo, contribuyendo a mantener el medio interno en perfectas condiciones: “Homeostasis”.
  • · Depura y limpia el organismo de sustancias toxicas como catabólicos, calcificaciones, ácido láctico, uratos y materiales de desecho procedentes de la reparación y nutrición celular.
  • · Favorece la respiración y la nutrición celular. Aprovechando las sustancias que puede haber retenidas en los tejidos y que, al ser liberadas. Se reutilizaran como materia prima para favorecer la síntesis de otras sustancias vitales.
  • · Reduce el estrés, tensión y ansiedad.
  • · Normaliza las funciones orgánicas, glandulares y hormonales.
  • · Estimula las defensas del organismo. Provoca una mayor actividad del sistema inmunodefensivo.
  • · Alivia el dolor.

Las personas tratadas con Reflexoterapia se sienten rejuvenecidas, activas, joviales, alegres, acusan menos el cansancio y poseen una mayor claridad mental, en pocas palabras se cuidan, se aceptan y se quieren un poco más. Puede parecer increíble, pero el hecho de recibir unos masajes en los pies pueda ejercer una transformación tan profunda. Pues bien, estamos ante una técnica que equilibra y armoniza interior y exteriormente y proporciona paz. Es fácil de comprobar, no hay más que sentirlo. El masaje está indicado en todo tipo de alteraciones, tanto físicas como psicosomáticas o emocionales y puede ser muy eficaz contra el: · Insomnio , ansiedad, depresión, estrés, angustia, miedos nocturnos, hipertensión esencial, taquicardias, problemas digestivos de origen nervioso, vértigos, vahídos, neuralgias en general, jaquecas, cefaleas, alteraciones de la personalidad, colon espástico o irritable, anorexia y un largo etcétera de situaciones cuyo origen se desconoce o no se encuentra su causa.

  • · Trastornos motores , funcionales o sensitivos músculo-esqueléticos.
  • · Problemas vertebrales, articulares, degenerativos, reumáticos, contracturas musculares,
  • · Disfunciones metabólicas.
  • · Traumatismos, lesiones, contusiones
  • · Padecimientos cardiacos.
  • · Deficiencias circulatorias, varices, piernas pesadas.
  • · Problemas genitourinarios: retenciones urinarias, cálculos renales, problemas menstruales, menopausia, esterilidad, alteraciones de la mama etc.
  • · Desarreglos hormonales : hipo o hipertiroidismo, etc.
  • · Problemas relacionados con órganos de los sentidos: visión ,audición, olfato, gusto y tacto.
  • · Dolores en general.
  • · Problemas digestivos: digestión, asimilación, excreción, hernia de hiato. Etc.
  • · Afecciones inmunodefensivas: alergias.
  • · Insuficiencia respiratoria: asma, bronquitis, catarro.
  • · Pies planos, cavos, juanetes.
Compártelo ahora!