¿Está contraindicado el masaje en caso de ciática?

En absoluto. Aunque quien padece ciática tiembla con sólo pensar que le toquen la zona afectada, lo cierto es que un masaje profesional puede tratar los músculos que rodean y comprimen al nervio afectado, aliviando el dolor y mejorando la movilidad. Utilizado en combinación con otros tratamientos, el masaje puede aliviar mucho la tensión muscular y aumentar la circulación en las zonas dolorosas.

nervio-ciatico(1)El dolor ciático se origina en un proceso irritativo del nervio o de alguna de las raíces que lo originan, generalmente la quinta raíz lumbar o la primera raíz sacra.

Este dolor se caracteriza por ser agudo y seguir el recorrido que hace el nervio ciático desde la parte baja de la espalda hasta la pantorrilla.

Para muchos que experimentan la ciática, este dolor puede ser tan fuerte que es en ocasiones, hasta incapacitante.

Síntomas de la ciática o ciatalgia

  • La ciática da un dolor caracteristico en la parte baja de la espalda que se prolonga hasta la parte trasera de la pierna
  • Dolor que empeora al inclinarse, toser o estornudar
  • Disminución de la sensibilidad en el camino que sigue el nervio ciático. Aunque también existen casos de ciática donde el paciente refiere, por el contrario, hipersensibilidad en la zona.
  • Pérdida de la función motora de algunos músculos (por ejp a la persona se le dificultara pararse de puntillas o extender la rodilla).
  • Contractura muscular de musculatura aledaña, por ejp en el área lumbar.

Para que el tratamiento de la ciática sea efectivo se debe saber con claridad la causa de la ciática.  El tratamiento siempre va orientado a buscar la máxima recuperación de la funcionalidad de la zona afectada. En Masajes Alborada buscamos siempre la raiz de la patología: es la mejor manera de lograr una recuperación efectiva.

Compártelo ahora!